Logo
Transformación y eficiencia
Digitalización de red
y procesos
de forma responsable

La explosión de las nuevas tecnologías ha provocado un crecimiento exponencial del tráfico de datos que pasa por nuestras redes, siendo necesario que éstas se transformen para dar una mejor respuesta, ágil y dinámica.

Así, por ejemplo, a través de la realidad aumentada, la robótica, la realidad virtual o el blockchain, las conexiones aumentarán desde los 20 millones de dispositivos actuales hasta unos 75 millones en 2025.

50% CRECIMIENTO DE DATOS AL AÑO NO HAY OTRO SECTOR CON ESE RITMO DE CRECIMIENTO.
Las redes del futuro

La base de nuestro negocio es la conectividad, construida a lo largo de muchos años y diferentes tecnologías. ¿Cómo podemos hacer que sea más actual y eficiente?

Las redes del futuro son radicalmente diferentes a las existentes hasta ahora. En Telefónica nos transformamos y preparamos para ser protagonistas del cambio.

SERVICIOS PROCESOS INFRAESTRUCTURAS
INFRAESTRUCTURAS PROCESOS SERVICIOS

INFRAESTRUCTURA FÍSICA

Gracias a la virtualización de red, nuestra infraestructura física (cables, estaciones base, fibra, etc.) se convierte en Red “líquida”. Ganamos así en flexibilidad, rapidez y calidad de la respuesta.

Esto permite tanto el uso permanente e intensivo de datos en nuestras redes, como la oferta de servicios digitales y personalizados. Cobrando cada vez más importancia los servicios en la nube, el Internet de las cosas o el edge computing.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Gestionamos nuestra Red a través de sistemas de información modulares y procesos cloud que hacen posible que ésta sea más flexible, escalable y ágil. Además, el uso de la Inteligencia Artificial nos permite anticiparnos a la demanda y atender a nuestros clientes en tiempo real y desde una visión de 360 grados.

A través del programa UNICA somos líderes en el ámbito de Telco Cloud.

En 2018 desplegamos UNICA en 11 países y 2 centros globales. Teléfonica es líder del sector en virtualización de red, tal y como asevera Analysys Mason en su “Telco Cloud Index”

11 CENTROS GLOBALES 2 PAÍSES

MEJORES SERVICIOS

La transfomación de la red y la digitalización de los procesos han hecho posible situar al cliente en el centro de Red Telefónica.
El objetivo de este proceso de cambio es mejorar la experiencia de nuestros clientes, desde el primer contacto.

Podemos ofrecerle así una verdadera experiencia digital.

DIGITALIZACIÓN E2E: EL CLIENTE EN EL CENTRO

  • FACILITA EL CONTACTO DIRECTO CON EL CLIENTE
  • PERMITE QUE LAS TRANSACCIONES Y PAGOS SE REALICEN DE FORMA MÁS EFICIENTE Y AMIGABLE.
  • IMPULSA EL USO DE CANALES DIGITALES, GANANDO AUTONOMÍA Y FLEXIBILIDAD
  • MEJORA LA EXPERIENCIA CON NUESTROS SERVICIOS Y CON EL SOPORTE TÉCNICO
  • MEJOR EXPERIENCIA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Objetivos de energía
y cambio climático

Logramos nuestros objetivos 2020 con dos años de antelación.

OBJETIVOS DE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO 2015-2020/2030

EFICIENCIA ENERGÉTICA Reducir a la mitad nuestro consumo energético por unidad de tráfico. PLAN ENERGÍAS RENOVABLES – Certificados Garantía de Origen. – Acuerdos de compra a largo plazo (PPA). – Autogeneración. ENERGÍA RENOVABLE Electricidad procedente fuentes renovables. DESCARBONIZAR TELEFÓNICA (Reducción de nuestras emisiones de GEI) (1) tCO 2 2010 2015 2020 2025 2030 Escenario 2ºC Acuerdo París -50% MWh/PB -50% 2030 100% 2030 50% 2020 -30% 2020 Objetivos certificados SBTi PROGRAMA EFICIENCIA ENERGÉTICA Transformación de red , apagado legacy. – Funcionalidades ahorro (PSF). – Refrigeración. – Equipos de potencia e iluminación.

OBJETIVOS GLOBALES DE ENERGÍA Y EMISIONES 2015-2020

Una red responsable

Los principales aspectos ambientales de la Red son el consumo de energía y la gestión y reciclaje de los residuos, aunque gestionamos todo nuestro posible impacto como el ruido o el consumo de agua.

+80% LAS EMISIONES DE TELEFÓNICA SIN PLAN DE ENERGÍA RENOVABLE SE HABRÍAN INCREMENTADO UN

GESTIÓN RESPONSABLE E INFRAESTRUCTURA DE RED

CICLO DE VIDA DE LA RED RESPONSABLE 5.750 Licencias y permisos ambientales 4.360 Estaciones base con energía renovable 32.500 Mediciones de campos electromagnéticos 10 M€ Gasto en control ambiental 139 Proyectos de eficiencia energética 97% Residuos reciclados 58% Energía renovable PLANIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DESMANTELAMIENTO 240.000 Equipos reutilizados 30 M€ Venta de residuos de operaciones 5.000 t RAE reciclados -37% Emisiones (alcance 1+2) -64% Consumo de energía por tráfico (MWh/PB)

Reducimos nuestro impacto y facilitamos soluciones a los grandes retos ambientales a través de la digitalización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.