HITOS DEL AÑO
PRINCIPALES HITOS DE NEGOCIO EN 2018 ENERO Telefónica, la mejor teleco europea y la segunda del mundo, según la revista Fortune . Telefónica entra en el índice Bloomberg de igualdad de género , una de las 5 compañías de telecomunicaciones seleccionadas a nivel mundial. FEBRERO Telefónica incluida en la Lista A del CDP Supply Chain , del cual sólo forman parte 100 compañías en el mundo. Lanzamiento de Internet para todos , con el objetivo de conectar a más de 100 millones de personas en Latinoamérica sin acceso a Internet. Telefónica lanza Aura en 6 países y lidera la Integración de la inteligencia Artificial en sus redes y en la atención al cliente. MARZO Nuestra campaña #Companies4SDG, finalista de los premios SDG Action Awards de la ONU Telefónica firma un acuerdo para facilitar la integración de dispositivos IoT en Microsoft Azure . ABRIL Summit for Accountability & Internet Democracy . Promovemos la digitalización centrada en las personas. Creación del Consejo Asesor de Seguridad Digital de Telefónica , integrando expertos internacionales a la estrategia de la Compañía. Telefónica se posicionó por cuarta vez consecutiva como “Visionario en el Cuadrante Mágico 2018 de Gartner” , a nivel mundial, para Servicios de Movilidad Gestionados. Etisalat, Singtel, Softbank y Telefónica , a través de ElevenPaths, crean una alianza global de ciberseguridad, Telco Security Alliance . MAYO Acuerdos con Netflix y Amazon Web Services , facilitamos la integración de servicios. Promovemos el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo , junto con Playstation y Special Olympics Madrid. JUNIO Telefónica España lanza la marca O2 para dar respuesta a un segmento que reclama solo comunicaciones y una oferta sencilla. Presentación del Manifiesto Digital, ante los retos a los que nos enfrentamos. Digitalización centrada en las personas. Telefónica anuncia la migración total del tráfico de voz a su Red IP Internacional para mejorar la calidad del servicio y la experiencia del cliente. Suscribimos los Principios Mundiales para las Empresas contra la discriminación LGTBI de la ONU. JULIO Celebramos el II aniversario de ProFuturo . Presente en 23 países y con 5,5 millones de niños beneficiados. AGOSTO Un millón de clientes han elegido nuestra fibra óptica en España. Digitalización centrada en las personas. Acuerdo con Allot, McAfee para lanzar soluciones de ciberseguridad para PYMES. SEPTIEMBRE LUCA, la unidad de datos de Telefónica, reconocida como líder del mercado del Big Data por Forrester. OCTUBRE XVI Edición – Día Internacional del Voluntario Telefónica: Más de 22.000 Voluntarios Telefónica, en 31 países. Somos una de las 1ª compañías con un código ético en IA: Principios de Inteligencia Artificial. Telefónica gana el premio al Mejor Operador Mayorista Latinoamericano en los Premios Global Carrier 2018. NOVIEMBRE Telefónica, entre los 100 pioneros digitales de Europa según Financial Times. Telefónica presenta la versión beta de su servicio Cloud Virtual Data Center 4.0 en VMworld Europe. Netflix y Movistar Play presentes en más de 10 países en Latinoamérica. Acuerdo con IBM para optimizar procesos con blockchain. Lanzamiento en España de Movistar Cloud, de forma ilimitada y de la nueva versión de SmartWifi. Digitalización centrada en las personas. DICIEMBRE Telefónica supera el objetivo de ser 50% renovable, con la meta de ser 100% renovable en 2030. Telefónica IoT por quinto año consecutivo, líder mundial en el Cuadrante Mágico de Servicios M2M Gestionados. IV Edición de la iniciativa de Innovación Sostenible, recibió 155 propuestas de 17 países . Telefónica líder mundial, por quinto año consecutivo, en la gestión del cambio climático según la Lista “A” del CDP. Los resultados se publicaron en enero 2019 en base a datos de 2017, por cambio de metodología en el CDP.