Logo
Caso de éxito
Internet de las cosas (IoT)
clave para la eficiencia energética

En qué consiste…

Con IoT es posible conectar lo que no estaba conectado antes, incluidos medidores, motores, equipos de aire acondicionado o automóviles y, por tanto, hacer más eficiente su uso. Los datos capturados en tiempo real nos dan información sobre el estado, consumo y tasas de uso de dichos elementos. Para asegurar un aprovechamiento efectivo de esta información, es necesario contar con la mejor conectividad para transmitir los datos a una plataforma de gestión, que permita el análisis e implementación de acciones adecuadas para conseguir mejoras de la eficiencia.

En Telefónica ofrecemos diferentes soluciones de Eficiencia Energética para todos nuestros clientes.

Por qué es importante

El cambio climático es uno de los retos más importantes de la sociedad, es por ello que el World Economic Forum lo identifica como uno de los mayores factores de riesgo mundial. El uso intensivo de la energía en el modelo económico actual es uno de los principales responsables, ya que supone más de dos tercios de las emisiones globales. Para limitar el aumento de la temperatura mundial a un máximo de 2ºC es necesario realizar una transición energética basada en la eficiencia y las energías renovables.

Qué objetivos tenemos…

La digitalización es una de las principales palancas para lograr la transición energética. Por ello nuestro objetivo es ofrecer servicios basados en IoT que apoyen a nuestros clientes en este reto y aprovechar así las nuevas oportunidades de negocio que surgen en este contexto.

A través de nuestros servicios evitamos 1,4 kTCo2 de emisiones de carbono en nuestros clientes, siendo más que las 1,2 kTCo2 que generamos.

Qué hemos conseguido ya… La mejor evidencia son nuestras soluciones de IoT

SMIP: ENERGÍA INTELIGENTE EN REINO UNIDO

Por qué es importante… En qué consiste… Qué objetivos tenemos… Qué hemos conseguido…

GESTIÓN DE FLOTAS

En qué consiste… En qué consiste… Qué hemos conseguido… Por qué es importante… Qué objetivos tenemos…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.